martes, 17 de febrero de 2015

Proyecto Mariposa Narración Oral

 

Proyecto Mariposa - Narración Oral -  es un proyecto de Narración Oral como propuesta escénica emprendido por María Laura Vélez, narradora oral, actriz, titiritera, clown, que se vale de los recursos que le proporcionan estas disciplinas artísticas para complementar su trabajo de narración plasmándolo en una propuestas que es cuerpo, voz y emoción en el escenario transmitiendo historias a través de la palabra, del arte del decir.
 
 
María Laura Vélez Valcárcel
es actriz de cuerpo, con  20 años de experiencia, Titiritera 11 años de experiencia, narradora 109 años de experiencia, complementa su trabajo artístico con otras artes escénicas (poesía, Títeres, sombras, danza, música, clown). Escribe poesía desde el año 1991. Paralelamente es Arte Educadora con 20 años de experiencia en niños. Actualmente dirige el programa de arte para el desarrollo emocional en niños “Kullanakuy…semillas del buen vivir” y Dirige la Asociación Cultural Proyecto Mariposa.


Como narradora lleva 10 años, narrando en diferentes espacios tanto en el Perú como en el extranjero. En Lima ha narrado para la “XXVII FERIA DEL LIBRO Ricardo Palma” (2006).
Ha narrado para la presentación de libros de importantes escritores como JORGE ESLAVA, CUCHA DEL AGUILA, MARÍA CHLOÉ GARRIDO-LECCA en la Feria Internacional del libro de Lima.
Ha participado en los Festivales  "Alajuela, ciudad palabra" (Costa Rica - 2014) , “Sol de Invierno- festival de arte en diversidad” (2013) y Festival “Puro Cuento” (2013). “V Festival Internacional - Déjame que te cuente” organizado por la Asociación Déjame que te cuente (2011). “Cuentos en el parque” organizado por la municipalidad de San Isidro (2011). “Festival Todas las Palabras Todas” (2011). “Ciclo de narración oral de cuentos peruanos” organizado por el teatro universitario de San Marcos en la Casona de San Marcos (2009).
Obtuvo mención honrosa en el Concurso “CUENTO EN CORTO” (2009) organizado por la ESCUELA DE ESCRITORES Y LA RED INTERNACIONAL DE CUENTA CUENTOS.
En el 2012 participó en el programa Cultura Viva para la nueva Lima.
Es fundadora del espacio “Traskichiy…para despertar lo dormido…para recordar lo olvidado” (desde 2009) espacio para la recuperación de la memoria y el arte de contar historias.
Participó del proyecto “Yo cuento tú cuentas todos contamos” organizado por la Asociación “Déjame que te cuente” y Unicef (2012) donde trabajó con poblaciones de Andahuaylas, Ayacucho, Huancavelica e Iquitos recopilando historias y despertando la relación entre “Arte y salud”.
Actualmente está itinerando por diversos espacios con su espectáculo “Secretos con el corazón de noche”. 

Es Egresada de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático como Arte Educadora con mención en Artes Escénicas. Se ha preparado con diversos maestros peruanos y extranjeros especializados en las disciplinas escénicas que practica.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario